Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El objetivo es capacitar a científicos altamente cualificados para afrontar los retos relacionados con la protección de los recursos hídricos frente a los contaminantes emergentes.

La empresa castellonense FACSA participará en el proyecto AQUAlity, una red europea formada por universidades, empresas y centros de investigación que persigue desarrollar tecnologías de purificación innovadoras, más eficaces que los tratamientos convencionales, capaces de eliminar de forma eficiente los contaminantes emergentes.

Se trata de un tipo de contaminantes que, aunque están presentes en cantidades muy pequeñas en sistemas acuosos, tienen potencial suficiente como para causar efectos adversos tanto sobre la salud humana como en el medio ambiente.

El proyecto europeo prevé habilitar un programa estructurado de formación para, a través de la investigación, capacitar a 15 científicos altamente cualificados que sean capaces de afrontar con garantías los retos relacionados con la protección de los recursos hídricos frente a los contaminantes emergentes.

Estos científicos se encargarán de desarrollar herramientas analíticas que faciliten la detección de este tipo de sustancias y ayuden a evaluar su impacto ambiental, además de poner en marcha procesos de oxidación avanzada que faciliten su eliminación. A su vez, para su aplicación, todos estos procesos se integrarán en una herramienta híbrida innovadora única.

El proyecto, financiado por el programa marco europeo H2020 para la investigación y desarrollo Innovative Training Networks (ITN), arrancará el próximo 25 de octubre en la ciudad italiana de Turín y se prolongará hasta 2020.

Junto a FACSA, participan en esta iniciativa la Università degli Studi del Piemonte Orientale Amedeo Avogadro (UNIPMN), la Aalborg Universitet (AAU), el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), l’École Polytechnique (EP), la Karadeniz Teknik Universitesi (KTU), el LiqTech International A/S (LQT), la Società Metropolitana Acque Torino S.p.A. (SMAT), el Centro de Investigaciones Energeticas, Medioambientales y Tecnologicas (CIEMAT), Panepistimio Ioanninon (UOI), la Universitat Politècnica de València (UPV), IRIS s.r.l. (IRIS), VBM Laboratoriet A/S (VBM), INERIS (INERIS), Materials Industrial Research & Technology Center (MIR), NIVA (NIVA) e ISALIT (ISALIT).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *