Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Se apoyará a las explotaciones agrarias que elaboren compost, aprovechen sus purines y estiércol o ejecuten instalaciones de biomasa.

Ayudasd a la implantación de la economía circular en Extremadura

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, anunció la semana pasada que la Junta pondrá en marcha un decreto, novedoso en España, con una línea de ayudas públicas para apoyar económicamente a aquellas explotaciones agrarias que promuevan la implantación de la economía verde y circular o tomen medidas de adaptación y mitigación del cambio climático.

Así lo expresó la responsable de Medio Ambiente en la inauguración de una jornada sobre economía verde y circular que tuvo lugar en la Escuela de Administración Pública de la capital autonómica. Se subvencionará, por ejemplo, la elaboración de compost en la propia explotación, el aprovechamiento de purines y estiércol, la reducción del consumo de agua o la ejecución de instalaciones de biomasa.

En su intervención, Begoña García apostó por el desarrollo de medidas dentro de la Estrategia de Economía Verde y Circular en un mundo que está cambiando en su modelo de crecimiento y desarrollo en el que Extremadura puede jugar ahora en unas condiciones similares a otras regiones aprovechando estos factores para crear empleo en zonas rurales.

“Trabajar sobre una Economía Verde y Circular es algo absolutamente obligatorio en estos momentos porque no hay otra alternativa, porque el desarrollismo sin pies ni cabeza no tiene ya cabida si queremos seguir habitando un planeta con hombres, con mujeres, con agua, con seres vivos”, apostilló la consejera.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *