Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El informe “Buen envase, buena vida” concluye que los españoles están por encima de la media europea en conciencia ambiental.

En España, cerca de un 80% de los envases de cartón se separan
Los españoles estánmuy concienciados con la separación de envases domésticos, según el informe de Tetra Pak. Foto: Ecoembes

Los españoles reciclan casi un 80% de los envases de cartón para bebidas, es decir, más de 3 de cada 4 envases acaban en el contenedor amarillo, lo que refleja una mayor concienciación por parte de la sociedad y un cambio en la forma de consumir.

Así lo asegura, al menos, el informe “Buen envase, buena vida” elaborado en base a los datos extraídos de una encuesta a más de 9.000 consumidores europeos, entre los que se encuentran más de 1.000 de España y que concluye que los españoles están por encima de la media europea en conciencia ambiental y alimentación.

El documento elaborado para Tetra Pak señala que España ha reciclado casi 1.400.000 toneladas de envases domésticos en 2016, lo que supone una tasa del 76%, es decir, un 4% más que el año anterior, cifra que aumenta hasta casi el 80% si se trata de envases para bebidas.

Materiales renovables

Según el estudio, para el 72% de los españoles el hecho de que un envase no respete el medio ambiente sería un motivo para no comprar o comprar menos el producto que contiene, mientras que el 74 % considera importante que los envases estén fabricados con materiales renovables.

“Debemos sentirnos orgullosos de que España esté a la vanguardia en el reciclaje de envases de cartón para comida y bebida”, señaló el director general de Tetra Pak Iberia, Alejandro Cabal, durante la presentación del estudio la pasada semana en Madrid.

Sello FSC

Cabal incidió en que todas las fábricas de la compañía cuentan con la certificación forestal FSC, lo que significa que la materia prima con la que están fabricados los envases proviene de bosques gestionados de forma responsable y en continuo crecimiento.

En 2016, “casi el 80% de los envases en España llevaban este sello”, subrayó Cabal, cifra que quieren aumentar hasta el 100% para 2020.

“Podemos afirmar que la producción de envases en nuestras fábricas no tiene impacto en el medio ambiente”, ya que “mediante la compra de energía renovable hemos reducido a cero las emisiones de CO2”, concluyó.

Fuente:
Efeverde

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *