Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Compuesto por más de 3 km de tuberías subterráneas, el sistema se encarga de transportar los residuos urbanos de los 14.000 habitantes de Roosevelt Island.

Envac renovará el sistema de recogida neumática de residuos de Nueva York
Imagen de Roosevelt Island, isla situada en el río East River, entre los distritos de Manhattan y Queens

Envac Iberia, compañía especializada en el desarrollo, instalación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos, se ha adjudicado el contrato para la renovación de la primera instalación realizada en Nueva York con esta tecnología, que data de 1975. El contrato, por un importe de 1,7 millones de dólares, prevé que las obras estén finalizadas en un plazo aproximado de seis meses a partir del inicio de los trabajos.

La instalación es propiedad de Roosevelt Island Operating Corporation (RIOC), una entidad pública perteneciente al Estado de Nueva York que se encarga del mantenimiento y operación de los servicios e infraestructuras en esta isla situada en el río East River, entre los distritos de Manhattan y Queens. El sistema de recogida neumática consta de más 3 kilómetros de tuberías subterráneas a través las cuales se transportan los residuos urbanos de sus 14.000 habitantes.

El proyecto que será acometido por Envac Iberia consistirá en la renovación completa del sistema de control y la sustitución de los turboextractores en la central, la renovación parcial de cables y conexionados en la red general, y la sustitución de 10 válvulas de basura y 5 de aire en la red de vertido. En futuros contratos se abordará la sustitución del resto de válvulas de la red de vertido, hasta un total de 45 válvulas.

Con la implementación de estas mejoras, se asegurará una optimización en el proceso de recogida, así como importantes ahorros en consumo de energía eléctrica y personal respecto al funcionamiento actual.

Recogida neumática en EEUU

El sistema de Roosevelt Island es el único existente en la ciudad de Nueva York y el tercero de los sistemas construidos hasta el momento en los Estados Unidos. Los otros dos están situados, respectivamente, en New Jersey y en el complejo de ocio Disney World, en Orlando (Florida).

Transcurridos 44 años desde su puesta en funcionamiento, el sistema nunca ha dejado de funcionar, incluso en las condiciones meteorológicas más adversas. A este respecto, Envac recuerda que, en 2010, con ocasión de las fuertes tormentas de nieve que sufrió la ciudad y que alteró el funcionamiento de los servicios públicos durante tres semanas, incluido el tránsito de camiones de recogida, la instalación no detuvo en ningún momento su actividad.

Asimismo, el sistema tampoco dejó de funcionar ante la presencia del huracán Sandy en 2012, cuando el resto de servicios públicos de la ciudad de Nueva York quedaron mermados y colapsados.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *