El sistema recogerá tres fracciones de residuos: envases ligeros, materia orgánica y resto, y dará servicio a 20.000 viviendas.

Envac se adjudica un nuevo contrato de recogida neumática de residuos en Pamplona
Central de recogida neumática de residuos de Lezkairu

Envac Iberia, empresa especializada en el desarrollo, instalación y operación de sistemas de recogida neumática de residuos, asumirá después del verano la tareas de operación y mantenimiento de dos centrales en la ciudad de Pamplona, situadas en Lezkairu y Ripagaina, tras haber resultado adjudicataria del servicio por el consistorio de la capital navarra para los próximos cinco años.

Las dos centrales cubrirán el servicio de recogida de residuos de 20.000 viviendas en total, lo que equivale a una población de 60.000 personas. El sistema recogerá tres fracciones de residuos: envases ligeros, materia orgánica y resto.

Una de las innovaciones que se han incorporado a estos dos sistemas, con el fin de mejorar la experiencia de usuario, es una app que permitirá la apertura automática de los buzones y servirá de plataforma de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. Este dispositivo será además compatible con la tarjeta ciudadana, que también permitirá la apertura de los buzones.

La central de Lezkairu, que fue construida en 2014, recogerá los residuos de este mismo barrio y de los de Arrosadia y Entremutilvas, que dispone de 15.000 viviendas.

Por su parte, la central de Ripagaina, ejecutada en 2010, dará servicio a las 5.000 viviendas comprendidas en este barrio.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *