Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El proyecto C-SERVEES lanza una encuesta dirigida tanto a la cadena de valor del sector de aparatos eléctricos y electrónicos como a los usuarios finales, con el objetivo de conocer posibles obstáculos y oportunidades que ofrece la economía circular en este ámbito.

Encuesta sobre la aplicación de la economía circular en el sector eléctrico-electrónico
Mejorar la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos es uno de los objetivos del proyecto. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El proyecto Activación de Modelos de Economía Circular en el Sector Eléctrico y Electrónico” (C-SERVEES), financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020 (GA 776714) y en el que participa el Centro Tecnológico GAIKER, busca promover la implantación de modelos de economía circular en el ámbito del sector eléctrico-electrónico mediante la aplicación de soluciones ecoinnovadoras en todas las etapas del ciclo de vida de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Para alcanzar sus objetivos, se ha desarrollado una encuesta que pretende recabar las opiniones de las partes interesadas respecto a los obstáculos y oportunidades para la aplicación de los principios de la economía circular en el sector eléctrico-electrónico.

Aquellas personas interesadas en participar pueden buscar su perfil de grupo de interés y completar la encuesta en unos 15 minutos.

C-SERVEES tiene como objetivo impulsar una economía circular eficiente en el uso de recursos en el sector eléctrico y electrónico (E&E) a través del desarrollo, prueba, validación y transferencia de nuevos modelos de negocios económicos circulares basados ​​en servicios sistémicos ecoinnovadores que incluyen: ecoarrendamiento de equipos eléctricos y electrónicos, personalización de productos, gestión mejorada de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y servicios TIC para respaldar otros servicios ecológicos.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *