Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El proyecto C-SERVEES lanza una encuesta dirigida tanto a la cadena de valor del sector de aparatos eléctricos y electrónicos como a los usuarios finales, con el objetivo de conocer posibles obstáculos y oportunidades que ofrece la economía circular en este ámbito.

Encuesta sobre la aplicación de la economía circular en el sector eléctrico-electrónico
Mejorar la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos es uno de los objetivos del proyecto. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El proyecto Activación de Modelos de Economía Circular en el Sector Eléctrico y Electrónico” (C-SERVEES), financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020 (GA 776714) y en el que participa el Centro Tecnológico GAIKER, busca promover la implantación de modelos de economía circular en el ámbito del sector eléctrico-electrónico mediante la aplicación de soluciones ecoinnovadoras en todas las etapas del ciclo de vida de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Para alcanzar sus objetivos, se ha desarrollado una encuesta que pretende recabar las opiniones de las partes interesadas respecto a los obstáculos y oportunidades para la aplicación de los principios de la economía circular en el sector eléctrico-electrónico.

Aquellas personas interesadas en participar pueden buscar su perfil de grupo de interés y completar la encuesta en unos 15 minutos.

C-SERVEES tiene como objetivo impulsar una economía circular eficiente en el uso de recursos en el sector eléctrico y electrónico (E&E) a través del desarrollo, prueba, validación y transferencia de nuevos modelos de negocios económicos circulares basados ​​en servicios sistémicos ecoinnovadores que incluyen: ecoarrendamiento de equipos eléctricos y electrónicos, personalización de productos, gestión mejorada de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y servicios TIC para respaldar otros servicios ecológicos.

 

One Response to “Encuesta sobre retos y oportunidades de la economía circular en el sector eléctrico-electrónico”

  1. Edison, Responder

    Buen dia, estoy realizando un estudio de grado académico de fin de máster, quisiera utilizar su encuesta como herramienta podría facilitarme, le agradezco de ante mano.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *