Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El proyecto de investigación CIRC4Life está dirigido a desarrollar nuevos modelos de negocio en la economía circular en el sector de productos electrónicos (iluminación y tablets) y en el sector alimentario.

CIRC4life lanza una encuesta sobre reciclaje y reutilización de residuos

En el marco del proyecto europeo CIRC4life, se ha lanzado una encuesta dirigida a los consumidores sobre las actitudes en materia de reutilización y reciclaje. Los principales objetivos son involucrar a los usuarios finales en la creación y diseño de los nuevos modelos de negocio basados en la economía circular y crear conciencia sobre la importancia de la reutilización y el reciclaje. La encuesta estará abierta hasta el 16 de septiembre de 2019 y se espera recopilar respuestas de toda Europa.

El proyecto CIRC4Life, que está coordinado por la Universidad de Nottingham, se centra en el desarrollo e implantación de una estrategia de economía circular para servicios y productos sostenibles a través de sus cadenas de suministro y valor. Para ello, se diseñarán los siguientes modelos de negocio:

  • Un modelo de cocreación de productos y servicios, que acercará a los usuarios finales a las fases de diseño y producción identificando sus preferencias mediante herramientas de Big-Data y Living Labs.
  • Un modelo de consumo sostenible, para trazar la sostenibilidad del producto a lo largo de su vida y apoyar la implementación de la economía circular mediante la concienciación y el intercambio de conocimientos.
  • Un modelo de reciclaje y reutilización colaborativa, que permitirá a los stakeholders interactuar facilitando la reutilización de productos, la reducción de residuos y las medidas para el reciclado y reutilización entre los consumidores.

Este proyecto, que tiene un presupuesto superior a los 7 millones de euros y una duración de 3 años, se demostrará a gran escala en los sectores de productos eléctricos y electrónicos y de agricultura/agroalimentación. Pretende proporcionar un medio eficaz de comunicarse con amplias comunidades para difundir los resultados del proyecto, e involucrar a un gran número de actores de las cadenas de valor y suministro, incluyendo usuarios finales, productores, investigadores y sociedad civil.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *