Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Plan de Residuos de la Región de Murcia 2015-2020 ha recibido, durante el periodo de información pública, un total de 218 alegaciones, de las que 46 son consideraciones generales y 175 son propuestas concretas.

Desayuno trabajo en Murcia
La consejera Martínez-Cachá participó ayer en el primer Desayuno Ambiental organizado por la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

En este sentido, la titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quiso aprovechar la reunión de trabajo mantenida ayer con empresas medioambientales de la Región para informarles y animarles a participar, ya que “aunque haya finalizado la fase de información pública del Plan de Residuos, la Consejería continúa recogiendo propuestas porque la participación es esencial para que este plan sea lo más completo posible”.

Acompañada por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, y el Director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, Juan Madrigal, la consejera participó en el primer ‘Desayuno Ambiental’, grupo de trabajo organizado por la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región.

Martínez-Cachá calificó de “muy positivos” estos encuentros con empresas ambientales, “pues, para tomar decisiones es necesario conocer los problemas a los que se enfrentan cada día las empresas y qué dificultades encuentran a la hora de tramitar sus expedientes”.

Desde la Consejería “estamos trabajando para dar respuesta ágil y eficaz, pero ese trabajo se tiene que hacer de la mano de los empresarios medioambientales para que, con todas las garantías, seamos capaces de hacer que la Región de Murcia sea una oportunidad de desarrollo en el ámbito de las empresas medioambientales”, apuntó la consejera.

La Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia cuenta con un total de 40 asociados, con una facturación anual que ronda los 300 millones de euros, que supone una importante representación del sector de la empresa medioambiental de la Región.

Consenso y participación
La consejera indicó que la elaboración del Plan de Residuos de la Región de Murcia 2015-2020 “ha tenido como base la participación y el consenso”. Se han realizado consultas a un amplio número de agentes de los sectores implicados en el ámbito de los residuos, como organizaciones empresariales, sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor, entidades colaboradoras, instituciones técnico-científicas, asociaciones ecologistas, y administración local y regional. Todo ello, con la finalidad de recabar durante el plazo establecido de 45 días, las observaciones y sugerencias que propongan para ambos documentos, el propio Plan y el Informe de Sostenibilidad Ambiental.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *