Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El país genera diariamente 11.000 toneladas de residuos, por lo que su aprovechamiento se puede convertir en una importante oportunidad económica y ambiental.

República Dominicana busca implantar la cultura de las 3R
Representantes de las instituciones públicas dominicanas durante el encuentro con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República Dominicana se reunió este martes con representantes de más de 20 instituciones públicas en las que pretende implantar la aplicación del método de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) como estrategia para la gestión integral de los residuos sólidos que se generen en sus espacios.

Mediante comunicado de prensa, la institución ambiental destacó que la finalidad de este encuentro es comprometer a las entidades participantes en la búsqueda de estrategias que permitan lograr la construcción de una ciudad con “Basura cero”.

El taller de socialización estuvo encabezado por Domingo Contreras, coordinador de Políticas de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien destacó que el objetivo es sensibilizar y empoderar a estas entidades sobre la importancia de hacer un manejo adecuado de la basura que se produce en sus espacios acorde a lo establecido en el método de las 3R.

Contreras destacó la necesidad de revalorizar las 11.000 toneladas de basura que se producen diariamente en el país, con el objetivo de convertir esta en una oportunidad para la educación, la economía y la protección del ambiente.

El representante del Ministerio citó el ejemplo de la exportación de chatarras, que genera 273 millones de dólares anuales en el país, fruto de la valorización de los residuos, una muestra del alto flujo financiero en que se puede convertir la dinámica del reciclaje.

El encuentro sirvió para lograr un compromiso de las instituciones para la formación de un comité de seguimiento en cada una de ellas, a fin de implementar la cultura de las 3R.

En el taller, que estuvieron representantes de Obras Publicas, el Instituto Nacional de Aguas Potables, los Ministerio de Cultura, Policía Nacional y la Dirección de Prisiones, entre otras.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *