Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El objetivo es promover la separación y recuperación de los envases ligeros, papel y cartón que se consuman en las instalaciones del Real Club Deportivo de A Coruña y concienciar a la vez a sus aficionados sobre el cuidado del medio ambiente.

Estadio de Riazor

El Estadio Abanca Riazor del Real Club Deportivo de A Coruña estrenó el pasado domingo 122 contenedores y papeleras para favorecer la recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón entre sus socios y aficionados. Concretamente y con motivo del partido que disputó el Deportivo contra el Zaragoza Club de Fútbol, se pudieron utilizar por primera vez 56 contenedores con anclaje, 44 contenedores para la recogida selectiva de envases de 120 litros cada uno, 10 recolectores con una capacidad total de 800 litros y 12 cubos localizados en las oficinas.

Esta iniciativa es una de las acciones incluidas en el Plan de Reciclaxe Galicia, que comenzó a desarrollarse el año pasado y en el que se movilizarán más de cuatro millones de euros. El plan se enmarca a su vez en el convenio marco suscrito entre la Xunta y Ecoembes en el que se fijan los compromisos que regirán para ambos hasta 2021 en relación a la recogida selectiva de envases y con el que se pretende contribuir a impulsar la economía circular en la comunidad y, específicamente, en el ámbito deportivo del alta competición.

En este sentido, el año pasado se realizó una inversión de 200.000 euros en distintos tipos de acciones para promover la separación de envases ligeros, papel y cartón en clubes e instalaciones vinculadas a distintas disciplinas deportivas.

Así, además del Deportivo, el Liceo Hockey Coruña, el Santiago Futsal, el CD Obradoiro, el Basquet Coruña o el Real Club Celta de Vigo fueron algunas de las entidades beneficiadas por este tipo de actuaciones, que tienen en común la busca de la promoción de la recogida selectiva en el interior de sus dependencias deportivas y la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente entre los ciudadanos y aficionados que las visitan y utilizan.

Reciclaje de envases en Galicia

En virtud del acuerdo entre el Deportivo, Ecoembes y la Consellería de Medio Ambiente, las tres entidades promotoras se comprometen a trabajar en conjunto para seguir incrementando las cantidades de residuos recuperadas en Galicia a través de varias acciones de sensibilización ciudadana. Más concretamente, se prevé la realización de actividades a pie de calle y talleres dirigidos a los espectadores y aficionados del club de fútbol.

Todas estas acciones, unidas a los nuevos contenedores ya instalados en el estadio de Riazor, facilitarán a socios, aficionados y empleados del club de fútbol coruñés el reciclaje de envases en el interior de sus instalaciones.

En 2017 cada gallego depositó 10,5 kilos de residuos en el contenedor amarillo (destinado al plástico, las latas y los briks) y 12,9 kilos en el azul (en el que se deposita el papel y el cartón), una media que refleja el grado de concienciación y compromiso que hay ya en la comunidad con respecto a la separación en origen y la gestión sostenible de los residuos domésticos. En total, el año pasado se reciclaron en el conjunto de Galicia un total de 58.038 toneladas de este tipo de envases, una cuantía que supuso un 2% más que en el año anterior.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *