Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Garbibai 2014 Urumea Gondolin Race es la primera competición en el mundo que combina la práctica de Stand Up Paddle (SUP), con una iniciativa ecológica como es la limpieza del río Urumea.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, Gondolin Klub, el primer club de Euskal Herria que trabaja en la promoción y difusión del deporte Stand Up Paddle y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, presentan la tercera edición de Garbibai 2014 Urumea Gondolin Race.

Presentacion Garbigai 2014
Acto de prensa llevado a cabo ayer, que ha contado con la presencia de Vicente Zaragüeta, Presidente del Aquarium de San Sebastián, Iker Tolosa, Programa cultural DSS2016, Iñigo Ansola Kareaga, Director General en URA, Ane Egia Mokoroa, Directora de Garbibai Urumea Gondolin Race y Presidenta de Gondolin Klub y Oscar Acedo, gerente de zona de Ecovidrio.

La iniciativa, que este año celebra la tercera edición de la primera competición de limpieza de un río practicando Stand Up Paddle a nivel mundial tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el río Urumea a su paso por Donostia – San Sebastián.

El objetivo de esta actividad lúdica, deportiva y ecológica es el de recoger el mayor número de residuos en el menor tiempo posible, además de concienciar a la sociedad de la problemática del vertido de residuos sólidos a nuestro ríos y mares y, que todos estos niños puedan participar de las clases de Gondolin gratis.

Además, durante el fin de semana, Ecovidrio invita a participar a todos en una acción singular: depositando 1kg de vidrio (3 botellas aproximadamente) en los Iglúes ubicados en Alderdi Eder durante el fin de semana del Olatu Talka 2014, éste vidrio se convertirá en 1 clase de SUP para los Saharauis acogidos en San Sebastián durante el verano.

El colofón final lo supondrá la exposición “Los Tesoros del Urumea” que serán exhibidos en la explanada de Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento de Donosti /San Sebastián. En ésta, se mostrarán todos los objetos recogidos del río, esta vez transformados en obras de arte. Además, dentro de la exposición encontraremos 3 iglúes de vidrio para seguir colaborando con esta campaña y por la que Ecovidrio “reciclará” en clases por los Saharauis.

Más información en: http://garbibai.org/

El cuidado del medioambiente, un gesto que nos beneficia a todos

Ecovidrio se une a Garbibai 2013 Urumea Gondolin Race con el objetivo de recordar a la ciudadanía que, con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, obtenemos grandes beneficios para el medioambiente como la reducción del consumo de energía, el ahorro de materias primas, y la disminución de los vertederos y la contaminación del aire, además de evitar el depósito de estos residuos en nuestros mares y ríos.

Por ejemplo, con los 683.254.858 kilogramos de residuos de envases de vidrio que reciclamos a nivel estatal en 2012, redujimos las emisiones de CO2 a la atmosfera en 275.352 toneladas, evitamos la extracción de 819.906 toneladas de materias primas y ahorramos 1.031.715 MWh de energía.

Gipuzkoa, una de las provincias más sensibilizadas en cuanto al reciclado de vidrio

Según los últimos datos relativos a 2013, los vecinos de Donostia / San Sebastián reciclaron un total de 6.663.397 kilogramos de residuos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 35,7 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Donostia / San Sebastián se sitúa con una media de 270 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 692 iglúes para el reciclado de los residuos de envases de vidrio.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *