Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Las empresas del sector piden eliminar las barreras de mercado que restringen el uso de plásticos reciclados.

reciclaje de plásticos
El sector pide la eliminación de barreras al mercado de plásticos reciclados. Foto: klynslis en Flickr (cc)

Plastics Recyclers Europe, entidad que representa a las empresas recicladoras de plástico de Europa, confirmó un crecimiento sostenido del reciclaje de plásticos durante su reunión anual, que tuvo lugar los pasados días 21 y 22 de noviembre en Amsterdam y reunió a más de 170 participantes.

Según adelantó Ton Emans, presidente de esta entidad, “los próximos años traerán cambios radicales en la industria del reciclaje de plásticos. Necesitamos medidas para crear un mercado para los plásticos reciclados”. En este sentido, Emans abogó por retirar de los vertederos los plásticos reciclables.

En el aspecto legislativo, el presidente de Plastics Recyclers pidió que “las barreras de mercado que restringen el uso de plásticos reciclados deben levantarse en la próxima revisión de la legislación europea de residuos”.

Emans destacó que “las recientes consultas públicas hechas por la Comisión Europea demuestran que los ciudadanos europeos piden crear plásticos sostenibles que sean reciclados al final de su vida. La Comisión, el Parlamento y los Estados miembros tendrán ahora que traducir estas expectativas en legislaciones eficientes para dirigir los cambios necesarios del mercado”.

Los organizadores de este encuentro celebraron que la asociación ha superado los 100 miembros, contando ya con 114 empresas asociadas. El Consejo de Dirección fue confirmado por los miembros y Tom Emans fue nuevamente reelegido para un nuevo mandato.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *