Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Los recicladores afirman que, pese a ello, para satisfacer la demanda de estos materiales será necesario mejorar la recogida selectiva de plásticos, así como impulsar el diseño para el reciclaje de los productos.

Crece la capacidad de reciclaje de HDPE y PP en Europa
El principal uso de poliolefinas rígidas en Europa sigue estando en el segmento de envasado

Con una capacidad de reciclaje total de 1,7 millones de toneladas, las poliolefinas rígidas postconsumo y postindustriales, en particular HDPE (polietileno de alta densidad) y PP (polipropileno), se encuentran en el grupo de las corrientes más recicladas de Europa. Según los datos recopilados por Plastics Recyclers Europe (PRE), los países con la mayor proporción de capacidad instalada para estas corrientes son Italia, con una tasa del 25%; Alemania, con el 22%, y el Reino Unido, con el 15%. Un 22% adicional proviene de España (13%) y Francia (9%).

En 2018 había 114 recicladores de HDPE y PP ubicados en Europa. El mayor número de instalaciones de HDPE y PP se puede encontrar en Italia y España. Alemania se coloca en tercer lugar, seguida por el Reino Unido y Francia.

El presidente del Grupo de trabajo de HDPE y PP de PRE, Herbert Snell comentó: “La demanda por el uso de productos reciclados está aumentando y cambiando hacia una gama más amplia de aplicaciones que requieren un nuevo conjunto de especificaciones. Aunque la capacidad de reciclaje de HDPE y PP está creciendo constantemente, para satisfacer esta nueva demanda y aumentar la calidad será esencial trabajar para avanzar en la recogida y en el diseño para el reciclaje«.

Para Snell, «es indispensable aumentar el reciclaje de estos polímeros si queremos llegar a los nuevos objetivos de reciclaje. Esto, a su vez, solo puede suceder si se lleva a cabo una transformación genuina de la producción, el tratamiento al final de la vida útil y la recolección de estos materiales».

El principal y mayor uso de poliolefinas rígidas en Europa sigue estando en el segmento de envasado. Se utilizan en una amplia gama de aplicaciones que van desde alimentos, productos para el hogar y productos de cuidado personal. El mayor mercado restante para HDPE es la construcción y edificación, y para el PP, el sector automotriz. Los datos de HDPE y PP complementan las cifras sobre las capacidades de reciclaje en Europa ya publicadas para PET (2,1 millones de toneladas) y PE-LD (2,3 millones de toneladas).

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *