Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La industria del reciclaje asegura que la fracción de botellas de polietileno de alta densidad y polipropileno que se recupera actualmente está muy por debajo de su capacidad de procesamiento.

Piden aumentar la recogida de HDPE y PP
La industria tiene capacidad para reciclar mucho más HDPE y PP del que se recupera actualmente. Foto: siftnz en flickr (cc)

La industria europea de reciclaje de plásticos ha alertado de la necesidad de mejorar la recuperación de botellas de polietileno de alta densidad (HDPE) y polipropileno. Al parecer, según Plastic Recyclers Europe (PRE), las cantidades recogidas de esta corriente de residuos han caído considerablemente durante los últimos años en muchos países de la UE.

Solo si estas fracciones son correctamente recuperadas con una clasificación de calidad, la UE alcanzará el objetivo de reciclaje mecánico de plásticos del 45% , según Herbert Snell, directivo de PRE.

“Nuestra capacidad para procesar HDPE y PP está muy por encima de lo que actualmente se recoge, por lo que esperamos pronto que se aumenten los esfuerzos para aumentar esta recogida en los principales países europeos”, afirmó Snell.

La industria recicladora europea asegura estar preparada para hacer frente también a esta corriente de residuos y esperas contribuir a los objetivos de reciclado mecánico establecidos por las instituciones de la UE para avanzar hacia una economía más circular en Europa.

Estas fracciones de residuos pueden desarrollar muchos nuevos mercados de plásticos para el uso de HDPE y PP, y aún son posibles muchas innovaciones, incluso en aplicaciones de grado alimenticio.

Herbert Snell dio la bienvenida a los crecientes objetivos de reciclaje para Europa, pero recordó que la calidad del material entrante sigue siendo esencial para el reciclador.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *