El objetivo del Protocolo es garantizar la reciclabilidad de los envases de polipropileno, así como apoyar la innovación en el mercado de este material.

Publicado el protocolo de reciclabilidad de envases de polipropileno (PP)

La plataforma RecyClass, impulsada por Plastic Recyclers Europe para mejorar la reciclabilidad de los plásticos, acaba de publicar El Protocolo de evaluación de la reciclabilidad de envases de PP (polipropileno), una guía para realizar análisis de laboratorio de las diversas características de diseño de los envases rígidos fabricados con resina de PP. Su objetivo final es establecer el nivel de compatibilidad de un producto dado con el flujo de reciclaje del PP.

«El reciclado de los envases de PP sigue sin explotarse, el avance de su reciclabilidad contribuye a aumentar el potencial de esta corriente y es un paso largamente esperado que se valorará si queremos alcanzar los objetivos de reciclado«, dice Werner Kruschitz, presidente del Comité Técnico de RecyClass PP.

El objetivo del Protocolo es garantizar la reciclabilidad de los envases de polipropileno, así como apoyar la innovación en el mercado de este material.

Proporciona un procedimiento de laboratorio detallado sobre cómo realizar pruebas de pretratamiento, extrusión y transformación. Estas pruebas, a su vez, demostrarán si la tecnología o el producto presentado para su aprobación tendrá un impacto negativo en el proceso de reciclaje. El Protocolo no incluye orientación sobre las pruebas de clasificación de un componente.

Nico Van de Walle, gerente de de Productos y Economía Circular de Verstraete IML y representante del Comité Técnico de RecyClass PP, comenta: «Es un desarrollo importante que está allanando el camino hacia la circularidad de los envases de PP. Proporciona a los propietarios de marcas y a los productores de envases un procedimiento de laboratorio que mide la capacidad de reciclaje de sus tecnologías y muestra los principales puntos a mejorar».

Con el objetivo de proporcionar un marco estructurado y con base científica para la evaluación de la innovación de los envases de plástico, RecyClass continúa su labor de elaboración de documentos de orientación para otro tipo de envases. Entre los ya desarrollados está el Protocolo para películas de PE y contenedores de HDPE. El contenido de los Protocolos es revisado y mantenido por los Comités Técnicos de RecyClass, que reúnen a expertos de toda la cadena de valor de los envases.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *