Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo CIRC4Life, destinado a crear e implantar nuevos modelos de negocio basados en la economía circular.

Ensayan un contenedor inteligente para pequeños residuos electrónicos

La empresa Indumetal Recycling ha llevado a cabo en Getxo (Bizkaia) una demostración del uso de un contenedor inteligente para la recogida de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso. Se trata de una prueba en la que durante los próximos tres días personas voluntarias participarán para comprobar el funcionamiento del contenedor y del sistema de recogida e incentivos desarrollados. La prueba permitirá optimizar su uso con el fin de desarrollar una campaña de sensibilización en el municipio en los próximos meses para fomentar el reciclaje de los residuos de estos aparatos.

El experimento consiste en que las personas participantes interaccionen con el contenedor y la app vinculada al mismo, tras lo cual se les pedirá responder a un cuestionario que permitirá conocer sus impresiones y sus dudas, para optimizar su funcionamiento de cara a la campaña de sensibilización prevista.

Esta iniciativa coincide con la celebración de la Semana Verde Europea – EU Green Week, inaugurada este lunes en Lisboa, y se enmarca en el proyecto europeo “CIRC4Life: A circular economy approach for lifecycles of products and services”, destinado a crear e implantar nuevos modelos de negocio basados en la economía circular para desarrollar servicios y productos sostenibles a través de sus cadenas de valor y suministro.

En este proyecto, en el que participan 17 entidades de 8 países europeos, Indumetal es el responsable de la demostración de los nuevos modelos de economía circular que se desarrollen en el proyecto con tabletas y otros equipos electrónicos y de la tarea de concienciación que se llevará a cabo en tres colegios de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV). La experiencia iniciada en Getxo responde a este objetivo. Se trata de una de las iniciativas de Indumetal en el marco de su política de innovación en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE).

One Response to “Indumetal Recycling prueba un contenedor inteligente para la recogida de pequeños residuos electrónicos”

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *