Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La propuesta ganadora del concurso será la imagen de las campañas de reciclaje que ponga en marcha el Ayuntamiento de Madrid y las que desarrollen los SIG con los tiene suscritos convenios.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad  de Madrid quiere que todas las campañas informativas y de sensibilización sobre buenas prácticas de reciclaje de residuos que se lleven a cabo en la capital tengan una identidad gráfica común.

Por este motivo, ha convocado un concurso de ideas para seleccionar un logotipo, un lema y un manual de identidad gráfica o de estilo, que se utilizarán en todas las acciones de comunicación y sensibilización  que desarrollen las entidades gestoras de los Sistemas Integrales de Gestión (SIG) con las que el Ayuntamiento tiene suscritos convenios: Ecoembes, Ecovidrio, Ambilamp, Ecotic, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum y Ecolec, y en aquellas que el Ayuntamiento realice por sí mismo.

Podrá participar cualquier persona o entidad constituida legalmente, española o extranjera, que posea la solvencia técnica y profesional exigida en las bases. Cada una de las personas o equipos que tomen parte en el concurso elaborará una sola propuesta, y los participantes no podrán formar parte de más de un equipo.

El concurso constará de dos fases. En la primera, los interesados en participar deberán inscribirse hasta el día 16 de mayo, a las 14.00 horas, en la plataforma prevista, incluida en las bases. Una vez inscritos, deberán presentar su propuestas hasta el 30 de junio, a las 14.00 horas.

Tras ser examinadas las propuestas, el jurado decidirá entre los participantes un máximo de cinco proyectos, cuyos autores serán invitados a participar en la segunda fase y recibirán 1.000 euros. El fallo definitivo del jurado será el día 5 de julio.

El jurado estará compuesto, por parte del Ayuntamiento de Madrid, por un representante de la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos, en calidad de presidente y con voto de calidad, un representante de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental y un representante de la Dirección General de Comunicación. Además, habrá un representante de  cada una de las entidades gestoras de los Sistemas Integrales de Gestión con las que el Ayuntamiento tiene suscritos convenios  y tres diseñadores de prestigio a propuesta de la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD).

El fallo del jurado se hará público a partir del día 5 de julio. El ganador recibirá un premio adicional de 9.000 euros y deberá entregar el manual de uso y de estilo de su propuesta en el plazo de 15 días desde la fecha en que se le comunique el fallo.

Bases del concurso (formato pdf).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *