Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

CIECH y ennomotive son los organizadores del desafío, abierto a académicos, científicos e ingenieros de todo el mundo, y dotado con 20.000 euros para los proyectos seleccionados.

La plataforma de innovación abierta para la resolución de desafíos de ingeniería Ennomotive ha lanzado su tercera competición de economía circular para encontrar nuevos usos (soluciones o productos comerciales) para los residuos procedentes de la producción de carbonato de sodio.

Según explica la plataforma en un comunicado, «a pesar de su eficacia, el método Solvay para la producción de carbonato de sodio genera grandes cantidades de residuos y derivados que suponen aproximadamente un 40% del volumen de producción. Los residuos (post-soda lime) se obtienen al separar la fase sólida presente en el líquido de destilación, que se genera durante el proceso de producción de carbonato de sodio».

Por ello, la empresa CIECH, fabricante de carbonato de sodio, está buscando nuevas aplicaciones para estos residuos de su proceso de fabricación, soluciones o productos comerciales (de mayor valor que su uso actual y exceptuando usos relacionados con la agricultura).

La competición se desarrolla online y está abierta a profesionales de la ingeniería, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para este desafío.

Se ofrecen 20.000 euros en premios para las mejores soluciones de este desafío. Aquellos interesados en participar deben registrarse en la web de Ennomotive y enviar su solución antes del 12 de agosto.

Todas las soluciones propuestas serán evaluadas por los siguientes criterios:

  • Viabilidad técnica.
  • El mayor volumen de material utilizado (los volúmenes parciales también serán evaluados).
  • El mejor caso de negocio (el costo operativo más bajo y el valor más alto).
  • El menor riesgo de producto generado o solución provista.

Además, la empresa puede estar interesada en seguir colaborando con los participantes en el desarrollo de las soluciones propuestas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *