Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El nuevo producto, con propiedades mejoradas frente a los firmes convencionales, ha sido aplicado ya en un kilómetro de la autovía A-2 en Zaragoza y la empresa prevé usarlo de forma generalizada a partir de 2018.

puesta en obra del firme con árido reciclado

Las empresas Ferrovial Servicios y Ferrovial Agroman, a través de sus sociedades Autovía de Aragón Sociedad Concesionaria y Ditecpesa, han desarrollado y están aplicando un nuevo firme tecnológico compuesto por árido siderúrgico procedente de escorias de acería y un betún formulado a medida para esta tipología de áridos.

El nuevo producto ha sido elaborado y ensayado por los laboratorios de Alcalá de Henares de Ditecpesa y puesto en obra en un tramo de un kilómetro de la autovía A-2, que Ferrovial Servicios gestiona en la provincia de Zaragoza, y está previsto su uso de forma generalizada para las actuaciones en 2018.

El producto presenta propiedades mecánicas notablemente mejoradas respecto a los betunes convencionales, además de una elevada resistencia a las condiciones meteorológicas, lo que se traduce en especial adecuación a los tratamientos invernales anuales que tiene que llevar a cabo la concesión.

De esta forma Ferrovial establece un circuito que recicla los áridos procedentes de empresas siderúrgicas, atenuando el consiguiente impacto medioambiental; innova realizando firmes nuevos no aplicados hasta la fecha por la compañía, y además consigue un producto que cubre las mayores exigencias en su rendimiento mecánico, optimizando su comportamiento de forma general.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *