Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se trata de la primera iniciativa solidaria de recogida de juguetes que se realiza en verano, con el fin de poder reprocesarlos con el tiempo suficiente para garantizar que en Navidad puedan tener una segunda vida en manos de otros niños más desfavorecidos.

La campaña Comparte y Recicla promueve valores como la solidaridad, el respeto al medio ambiente y la integración de personas con discapacidad
Comparte y Recicla ofrece una segunda vida a los juguetes

A través de la iniciativa Comparte y Recicla, desde el pasado 19 de junio, miles de niños de todas las provincias españolas están aprendiendo a ser solidarios, generosos y respetuosos con el medio ambiente, compartiendo sus posesiones más preciadas: los juguetes. Durante estos días, en muchas casas se prueban los juguetes, se revisa que estén en perfecto estado y se eligen aquellos que se pueden donar para que disfruten de una nueva vida en manos de otros niños.

Después son conducidos a los puntos de recogida de El Corte Inglés, Toys R Us, Juguettos y Toys Maniatic, de donde serán recogidos por la Fundación Ecotic y la Fundación Seur con rumbo al centro especial de empleo de la Asociación Ilade, que será la responsable de reprocesar los juguetes, separando aquellos que pueden ser donados de los que no, que serán destinados al reciclaje.

Los juguetes revisados serán organizados en lotes para enviarse a los proyectos de la ONG Plan Internacional y de las otras entidades solicitantes de juguetes.

Un modelo de economía circular

Gracias a la colaboración de estas empresas y fundaciones, la iniciativa Comparte y Recicla puede acometer esta labor de envergadura, que permite recoger juguetes en todos los pueblos y ciudades de España, reprocesarlos para verificar su buen estado de uso y enviarlos a quienes más lo necesiten.

Así, el proyecto está en consonancia con la necesidad de minimizar los residuos, alargar la vida útil de los juguetes y facilitar el reciclado, además de formar a los niños en la cultura de los valores, enseñándoles la importancia de compartir con sus semejantes, cuidar los juguetes y ser respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, Comparte y Recicla promueve la integración laboral de personas con discapacidad, pues serán ellas quien se encarguen de realizar las labores de reprocesado de los juguetes y organizar los lotes para enviarlos a las ONG.

Tras dos semanas de campaña los primeros juguetes ya están llegando al centro de reprocesado para pasar la puesta a punto que los dejará en perfectas condiciones para que otros niños jueguen con ellos.

Hasta el próximo domingo 12 de julio, aquellos niños que quieran compartir sus juguetes con otros y darles una segunda vida, pueden acercarse hasta los puntos de recogida que encontrará en la web www.comparteyrecicla.com y participar en esta iniciativa solidaria.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *