Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Actualmente en Cataluña se valoriza el 40% de los residuos de construcción y demolición, y el objetivo es alcanzar el 75% en los próximos cuatro años.

La ARC destinará 1,8 millones a ayudas para el uso de áridos reciclados
Los áridos reciclados se obtienen a partir de materiales procdentes de la construcción y la demolición

El Consejo de Dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) aprobó el pasado viernes las bases para la convocatoria de ayudas para la utilización de áridos reciclados de los residuos de la construcción con marcado CE en obras promovidas por los entes locales y empresas públicas municipales.

El importe que se ha previsto asignar a la convocatoria, que se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), es de 1,8 millones de euros, provenientes del Fondo de gestión de residuos de la construcción.

Este tipo de áridos son el resultado del tratamiento del material inorgánico que previamente se ha usado en la construcción, procedente de un gestor autorizado. Su reutilización cumple los principios de la economía circular, ya que evita nuevas extracciones, con el ahorro y los beneficios ambientales que conlleva.

Cataluña cuenta actualmente con 59 plantas que fabrican áridos reciclados, 23 plantas de selección de los materiales de los residuos de la construcción y la demolición, seis plantas de trasvase, y una red de 52 depósitos controlados para estos residuos.

Hoy día en toda la comunidad autónoma se valoriza el 40% de los residuos procedentes de la construcción, lo que representa 1,1 millones de toneladas de los 2,7 millones de toneladas que se generan. El objetivo de la ARC para 2020 es valorizar al menos el 75% de los residuos de la construcción y la demolición (RCD).

No obstante, se prevé que en 2020 el mercado de los áridos reciclados se habrá desarrollado lo suficiente como para que toda su producción pueda ser absorbida en diferentes aplicaciones.

One Response to “La Agencia de Residuos de Cataluña destinará 1,8 millones a fomentar el uso de áridos reciclados”

  1. 1,8 millones para fomentar el uso de #áridos #reciclados en Cataluña » enginews.org, Responder

    […] Fuente: 1,8 millones para fomentar el uso de áridos reciclados en Cataluña […]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *