El proyecto contaba con total autonomía de electricidad a través de placas solares, autoabastecimiento de agua y un sistema de saneamiento ecológico.

Premian una propuesta d ecampo de refugiados impreso en 3D con botellas de plástico recicladas

El estudiante del Máster en Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura y del programa de doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Cartagena, Víctor Martínez Pacheco, ha sido uno de los galardonados en los Premios de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático que concede la Región de Murcia.

El trabajo que presentó a los premios fue el que realizó como proyecto final de estudios y que consistía en un campo de refugiados para República Centroafricana impreso en 3D con botellas de plástico recicladas.

El proyecto contaba con una total autonomía de electricidad a través de placas solares, autoabastecimiento de agua por captadores, depuradoras, filtros y decantadores para potabilizarla e incluso destinar los excedentes al resto del campo, así como un sistema de saneamiento a través de “Tiger Toilets”, cuyos residuos se utilizan para el abonado por infiltración de cultivos en el campo.

“Estoy impresionado por recibir este reconocimiento porque el resto de entidades a las que se ha reconocido el trabajo son entidades muy fuertes en este ámbito y para mí es una alegría tremenda”, aseguró el joven, que actualmente dirige su propio estudio de arquitectura.

Martínez Pacheco tiene claro que la impresión 3D es el futuro para el ámbito de la construcción. “En la arquitectura es el único futuro posible para aplicar la industria 4.0, para conseguir una robotización hay que pasar por la impresión 3D”, indicó.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *