Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Por quinto año consecutivo, la Diputación de Burgos busca premiar el trabajo de las entidades locales preocupadas por la conservación del patrimonio natural y por la sensibilización ambiental de los ciudadanos de la provincia.

Las bases de la convocatoria, dirigida a los ayuntamientos y juntas vecinales con población inferior a 20.000 habitantes del medio rural de la provincia de Burgos, se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web www.burgos.es ayer día 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y el plazo para la presentación de candidaturas queda abierto hasta el próximo día 5 de julio.

Los 45.000 euros con los que cuenta la Convocatoria de los Premios Provinciales de Medio Ambiente serán, un año más, un aliciente para que aquellas entidades que hayan desarrollado algún proyecto de medio natural o de calidad ambiental, puedan presentar sus candidaturas y optar a este reconocimiento que, año tras año, se consolida a nivel provincial.

Podrán ser premiados proyectos o actividades desarrollados en el ámbito de las siguientes materias:

• Medio Natural. Dentro de los Premios en materia de Medio Natural se incluirán aquellas propuestas relacionadas con la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos naturales, principalmente en aspectos como la protección de la flora y la fauna local, la gestión forestal, la mejora de los aprovechamientos naturales (caza, pesca, micología…), la conservación de espacios naturales protegidos, la prevención de incendios forestales, la restauración ambiental de espacios naturales degradados, etc.

• Calidad Ambiental. Dentro de los Premios en materia de Calidad Ambiental se incluirán aquellas propuestas relacionadas con la prevención de la contaminación y con el control y evaluación de los indicadores ambientales, principalmente en aspectos como la gestión de los residuos y el control de la contaminación del suelo, el control de la contaminación atmosférica, los sistemas de tratamiento y depuración de aguas, la prevención de la contaminación procedente de actividades económicas, etc.

Por primera vez, las bases recogen expresamente la posibilidad de conceder distinciones no económicas en cada una de las categorías además de los seis premios establecidos entre los 5.000 y los 10.000 euros.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *