Save pagePDF pageEmail pagePrint page

APROEMA quiere reconocer los proyectos y acciones en favor del medio ambiente en Galicia desarrollados por empresas, entidades públicas y privadas y centros educativos.

La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (APROEMA) ha comenzado los preparativos de la segunda edición de sus Premios ‘Medio Ambiente’, el certamen bienal con el que la Asociación reconoce los proyectos en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible en Galicia promovidos por empresas, entidades públicas y privadas y centros educativos.

Los Premios ‘Medio Ambiente’ nacieron en 2012 con el objetivo de dar valor y visibilidad a los esfuerzos realizados por el tejido empresarial, entidades públicas y privadas y centros de formación por continuar impulsando acciones y políticas que avancen hacia un modelo de economía circular, aun cuando la actual coyuntura financiera dificulta la puesta en marcha de estas iniciativas. La organización de APROEMA trabaja en estos momentos para definir las nuevas bases y categorías de los galardones, que difundirá próximamente para que todos aquellos interesados puedan presentar sus proyectos candidatos.

El Ayuntamiento de Abegondo (A Coruña), el Ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo), la Universidad de Vigo y el Centro de Educación Especial ‘Terra de Ferrol’ fueron los premiados en la primera cita celebrada en noviembre de 2012 en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) en Santiago de Compostela.

Vídeo sobre la I Edición Premios Medio Ambiente APROEMA

Sobre la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales APROEMA

La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales APROEMA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro de ámbito autonómico que tiene como fin básico agrupar a todas aquellas empresas relacionadas con el sector ambiental en Galicia.

APROEMA es la asociación empresarial más representativa del sector ambiental en Galicia, actualmente está integrada por 42 empresas cuyo volumen de negocio actual es de aproximadamente 350 millones de euros, mientras que el número de personas empleadas por las empresas miembros de la Asociación, según la última información disponible, asciende a 965 personas.

La trayectoria de APROEMA se establece sobre las siguientes bases:

• Servicios y actividades relevantes para los socios.

• Una constante comunicación entre la Asociación y la Administración (tanto autonómica como estatal)

• La introducción de la variable ambiental, incentivando un cambio de mentalidad empresarial.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *