Los Envases Reutilizables de Transporte (ERT) utilizados para productos frescos tienen una vida útil de 100 usos y una vez deteriorados se reciclan íntegramente.

Cajas reutilizables plegadas de BM Supermercados

La cadena de supermercados BM, dentro de su compromiso para reducir la generación de residuos, apuesta por el uso de cajas ERT (Envases Reutilizables de Transporte) en su cadena de suministro, una estrategia que desarrolla desde hace más de 10 años y que le permite realizar el transporte de productos frescos de forma sostenible, reduciendo el impacto en el medio ambiente y siendo un ejemplo de economía circular. De hecho, la reducción de emisiones equivale a dos mil toneladas y se evita el daño en 187.000 kilos de producto.

Así, una vez que estas cajas ERT realizan su cometido de transportar los productos, se pliegan, se apilan y se recogen para su posterior higienización y reutilización. La vida útil de estos envases es de 100 ciclos y una vez deteriorados se reciclan íntegramente, generando cero residuos.

Los ERT se empezaron a introducir en BM Supermercados para el transporte y suministro de frutas y verduras, y en los últimos años su uso se ha ido extendiendo por la introducción de nuevas referencias y también por su incorporación a la cadena de suministro de carnicería, y más recientemente a los productos de pescadería. Según el certificado de sostenibilidad IFCO, el uso de estas cajas reutilizables ha evitado la generación de mil toneladas de residuos en el último año, además de permitir un ahorro de recursos y un menor impacto en el medio ambiente.

Según destaca Maria José Aduriz, directora de Producto Fresco de BM Supermercados, “nuestro objetivo es buscar alternativas sostenibles y eficientes frente a envases desechables de cartón, plástico o porex y con ello reducir la generación de residuo”. Al mismo tiempo, estos envases “protegen los alimentos, y mantienen todas sus propiedades, conservación y seguridad, lo que también evita el desperdicio alimentario”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *