Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La empresa de alimentación se compromete a que en 2025 todos sus envases sean reciclables, biodegradables o compostables.

Bimbo lanza un envase de pan compostable

Grupo Bimbo anunció recientemente el lanzamiento en el mercado mexicano del primer envase de pan compostable. Esta acción forma parte de una serie de iniciativas que fueron presentadas durante el evento “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos”.

En dicho encuentro se presentaron las acciones emprendidas por la compañía para la gestión integral y responsable de residuos, como parte de la Estrategia Global de Sustentabilidad Ambiental. Estas iniciativas están encaminadas a:

  • La reducción en el uso de plástico en todos los procesos de la compañía.
  • La investigación e innovación para el menor uso de materiales convencionales, y el uso y desarrollo de materiales reciclables, biodegradables o compostables.
  • El incentivo de alianzas para el reciclaje lineal y circular promoviendo ciclos económicos.

El compromiso de la empresa en materia de residuos establece que para el año 2025 el 100% de sus envases sean reciclables, biodegradables o compostables.

Entre los avances en la gestión de residuos de la empresa mencionados durante la presentación, destacan:

  • El 100% de los envases de Grupo Bimbo en México que pueden incorporar tecnología biodegradable d2w, ya son biodegradables, lo que significa que en caso de no ser dispuestos correctamente en sistemas de reciclaje o rellenos sanitarios, alcanzan un proceso total de biodegradación ante los elementos naturales del ambiente; es decir, se descomponen y sirven como alimento para bacterias presentes en el medio ambiente.
  • El lanzamiento del primer envoltorio compostable para pan, lo más innovador en la empresa en tecnología de envases, que podrá disponerse junto con los residuos orgánicos, y que estará disponible para la línea Pan Bimbo Vital a partir del mes de octubre.
  • La reducción de hasta un 25% en el peso de los envases.
  • El trabajo en colaboración y sinergia con otras empresas, en alianzas posconsumo, incentivando el reciclaje.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, comentó que «este es el primer paso que damos como compañía, a nivel global, en el uso de envolturas compostables a través de la innovación. Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente». Y agregó estar «convencido y comprometido, personal y profesionalmente, de que sí es posible lograr un México y un mundo libres de contaminación por plástico».

En el marco de este evento, se presentó la campaña #SinDejarHuella, que busca resaltar el compromiso compartido entre empresas y sociedad por construir un planeta mejor. Durante el evento, también se invitó a todos los consumidores a unirse a este movimiento a través de acciones como reciclar, reutilizar y reducir.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *