El nuevo envase, incluida la lámina de sellado y el contenido, ha obtenido la certificación de compostabilidad doméstica e industrial de TÜV Austria.

Alpla lanza cápsulas de café compostables
Foto: Alpla

El fabricante de envases Alpla ha presentado una nueva generación de cápsulas de café biodegradables para la marca Blue Circle, una solución fabricada con material orgánico.

Reciclables, seguras y especialmente neutras en olor y sabor, la empresa ha usado un material orgánico y ha desarrollado una solución con propiedades barrera y apta para el compostaje doméstico.

Estas innovadoras cápsulas pretenden ofrecer a proveedores de café, mayoristas, empresas envasadoras y torrefactoras una alternativa más sostenible a los materiales habituales que conserva los recursos.

TÜV Austria ha concedido las marcas de certificación «OK compost HOME» y «OK compost INDUSTRIAL» a todo el envase, incluida la lámina de sellado y el contenido. Por tanto, las cápsulas de café Blue Circle pueden eliminarse fácilmente mediante el compostaje doméstico o en el contenedor de residuos orgánicos.

«Con la cápsula de café biodegradable, no sólo ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, sino que también actuamos en consonancia con el nuevo Reglamento de envases de la UE, que en el futuro exigirá soluciones compostables para los envases de porciones individuales de café», subraya Nicolas Lehner, CCO de Alpla.

Las cápsulas se moldean por inyección en las propias instalaciones de la empresa y se fabrican con el conocido diseño Blue Circle para obtener los mejores resultados en términos de compatibilidad y manipulación. En este caso, Alpla está procesando un material orgánico de nuevo desarrollo que no está reñido con la producción de alimentos y piensos.

«La combinación del material, el diseño y el proceso de producción es clave para la estabilidad, la estanqueidad y la barrera de las cápsulas. Nuestros conocimientos tecnológicos y experiencia dan como resultado la solución óptima para un disfrute sin adulterar», añade Lehner.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *