Las cápsulas de café aptas para el compostaje doméstico son el primer producto del grupo que ostentará el sello Blue Circle Packaging.

ALPLA lanza un sello para envases biodegradables
Los primeros envases biodegradables con sello Blue Circle Packaging son cápsulas de café

El productor mundial de envases y especialista en reciclaje ALPLA avanza en sus desarrollos en materia de soluciones de envasado biodegradables bajo su nueva marca Blue Circle Packaging. Se trata de envases plásticos fabricados con materias primas renovables.

«Consideramos que el establecimiento de una etiqueta propia que incluya todos nuestros productos fabricados con materiales biodegradables es una clara apuesta por nuestras actividades en este mercado de futuro. Son un complemento reciclable a nuestras soluciones de envasado existentes», afirma Nicolas Lehner, CCO del Grupo ALPLA y responsable de ventas globales.

La creación de Blue Circle Packaging va de la mano del enfoque holístico adoptado por la compañía, según el cual todas las áreas de productos y soluciones de envasado deben desarrollarse con vistas a una economía circular que funcione. En este sentido, un importante campo de investigación es el uso de materiales alternativos fabricados con materias primas renovables.

Como primer producto de la gama Blue Circle, ALPLA ofrece ya cápsulas de café aptas para el compostaje doméstico. Producidas mediante moldeo por inyección, las cápsulas se caracterizan por sus propiedades técnicas y de conservación del aroma. Con los certificados TÜV OK Compost HOME y OK Compost INDUSTRIAL, son aptas para su eliminación en el compost doméstico, así como en el contenedor de residuos orgánicos.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *