La cápsula y los posos de café actúan conjuntamente para promover la descomposición en entornos de compostaje doméstico o comercial, reduciendo la generación de ambos residuos.

Nueva cápsula de café compostable en casa

La empresa Jabil Packaging Solutions (JPS) ha anunciado el lanzamiento de una cápsula de café compostable en casa para máquinas de café express. Esta cápsula de café, con propiedades barrera altas, evita la necesidad de una funda de plástico o aluminio. En el desarrollo de estas  nuevas cápsulas compostables ha participado la empresa española Productos Solubles (Prosol), con sede en Palencia.

Técnicamente complejo, el formato de cápsulas de café es popular entre los consumidores por su comodidad y facilidad de uso, pero a menudo es cuestionado por su deficiente rendimiento al final de su vida útil. Las nuevas cápsulas de café no requieren de una funda adicional para mantener la frescura óptima del producto y el envasado se reduce al mínimo. La experiencia de Prosol en todo el proceso de tratamiento del café, incluido el rendimiento de la cafetera, la compostabilidad doméstica y el proceso de llenado de las cápsulas, ha sido muy valiosa para el diseño del producto.

“La cápsula de café compostable con propiedades de alta barrera es un gran ejemplo de cómo a veces el todo es mayor que la suma de las partes», señala Ayana Johnson, vicepresidenta de tecnología de Jabil Packaging Solutions. «La cápsula y los posos de café actúan conjuntamente para promover la descomposición en entornos de compostaje doméstico o comercial, reduciendo tanto los residuos de envases como los de café”, añade Johnson.

Se espera que la colaboración con Prosol permita ofrecer a los consumidores europeos más de 500 millones de cápsulas de café compostables en cuatro años.

«Sabemos que las innovaciones en el ámbito de los envases sostenibles que se acogen y adoptan con mayor facilidad no requieren sacrificios en la experiencia del usuario», ha declarado Rocío Hervella, directora general de Prosol. «Como no queríamos comprometer la experiencia del usuario, decidimos trabajar con Jabil para diseñar una cápsula adecuada para el compostaje doméstico con propiedades barrera altas que no requiriera ningún compromiso. La posibilidad de compostar estas cápsulas en casa abre la puerta a nuevas oportunidades para las marcas de café que buscan atraer a un segmento de consumidores cada vez más reacios a renunciar a sus convicciones por razones de comodidad o asequibilidad», concluye Hervella.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *