Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Durante esta campaña navideña se ha registrado un aumento de la recogida de residuos de envases de papel y cartón del 10% con respecto al año anterior.

Contenedor de reciclaje de papel y cartón
Durante las Navidades generamos más residuos de papel y cartón pero también reciclamos más. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

Durante estas últimas Navidades las ventas se han incrementado entre un 4 y un 6% con respecto al año anterior. Además, esta Navidad ha marcado un antes y un después en el consumo on line en España. El fuerte crecimiento que ha experimentado en los dos últimos meses del año ha provocado un importante aumento en la generación de residuos de envases y embalajes de cartón.

Según la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (REPACAR), un año más, las Navidades han contribuido a incrementar tanto la generación como el reciclaje de los residuos en estas fechas. En el caso concreto de los residuos de papel y cartón se ha producido un importante incremento, sobre todo en cuanto a los envases y embalajes se refiere, motivado por el aumento del consumo on line.

Las campañas de recogida de refuerzo puestas en marcha por los Ayuntamientos y la concienciación ciudadana han dado su fruto. Así, durante esta campaña navideña se ha registrado un aumento de la recogida de residuos de papel y cartón del 10% –más de 3.000 toneladas– con respecto al año anterior, siendo especialmente notorios los días posteriores a Navidad y Reyes.

Gracias al esfuerzo realizado por los ciudadanos, se ha podido dar el tratamiento correcto a estos residuos 100% reciclables y se ha evitado la emisión a la atmósfera de 38.700 toneladas equivalentes de CO2, reduciéndose el porcentaje de residuos que se envían a vertedero, disminuyendo los gases de efecto invernadero y ahorrando valiosos recursos al utilizar materiales reciclados en vez de materias primas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *