Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Algunos de estos centros de recogida de residuos ya habían retomado el servicio, pero solo de forma restringida a las actividades económicas.

Cataluña valora reabrir los puntos limpios

Ante la reducción de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, que permite a los trabajadores de algunos sectores no esenciales volver al trabajo, la Agencia de Residuos de Cataluña ha aconsejado a los entes locales, como responsables de la gestión de los puntos limpios, que valoren la idoneidad de reabrir estos espacios y, por tanto, permitir la prestación de este servicio.

Así, será cada entidad local titular de este servicio quien valorará su caso y decidirá si se dan las condiciones de seguridad necesarias para poder reabrir el servicio de recogida de residuos. Para evitar nuevos contagios y garantizar la salud y la seguridad de los operarios y usuarios, la reapertura de estas instalaciones debe cumplir con las normas sanitarias decretadas por la Consejería de Salud.

A estas alturas, algunos entes locales han abierto el servicio de puntos limpios pero de forma restringida a las actividades económicas, y aún no para la ciudadanía. Es el caso de algunas instalaciones en el Pla de l’Estany, el Baix Ebre y en Manresa. Por eso es importante que la ciudadanía consulte a su entidad local si el servicio de recogida está abierto y si acepta residuos de particulares.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *