Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

En concreto, se subvencionarán actuaciones en 130 puntos limpios ya existentes y se crearán otros 22 nuevos, la mayoría de ámbito comarcal.

Nuevas subvenciones en Cataluña para la mejora y creación de puntos limpios

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha resuelto otorgar cinco millones de euros en ayudas a entes locales para mejorar o ampliar puntos limpios de recogida de residuos o para implantar otros nuevos. Las ayudas se inscriben en la convocatoria de subvenciones destinadas a la implantación de puntos limpios para el tratamiento de los residuos municipales, correspondiente al año 2019. En total, la ARC ha realizado 152 concesiones de ayudas, 130 de las cuales son para hacer mejoras en estas instalaciones y 22 para crear otras nuevas.

Los proyectos de mejora incluyen actuaciones para garantizar la accesibilidad, la buena gestión de los residuos, la seguridad y la adaptación a la normativa vigente.

También se subvenciona la creación de nuevos puntos limpios -8 de ellos de tipo móvil-, la mayoría de los cuales son de ámbito comarcal, lo que permitirá cubrir una parte importante del territorio. Las nuevas instalaciones darán servicio principalmente a habitantes que actualmente no disponen de este servicio.

Fomentando la recogida selectiva

Las «deixalleries» o puntos limpios son los centros de recepción selectiva de productos para la reutilización y de residuos municipales para tratamientos posteriores: preparación para la reutilización, valorización y disposición final. Estas instalaciones están orientadas a residuos especiales en pequeñas cantidades -como pinturas, disolventes, o baterías-, residuos voluminosos -como muebles o electrodomésticos-, vegetales y escombros, para alcanzar niveles más altos de recogida selectiva. En Cataluña hay actualmente unos 480 puntos limpios.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *