Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La Agencia de Residuos estima que los desechos que se depositan en estas instalaciones no son actualmente una prioridad, si bien la recogida ordinaria de RSU está garantizada.

Solicitan el cierre de los puntos limpios de Cataluña durante la alerta por el coronavirus

En plena expansión del coronavirus COVID-19, la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha solicitado a los diferentes entes locales titulares del servicio de deixalleries o puntos limpios de toda Cataluña que cierren al público estas instalaciones mientras dure la actual situación sanitaria, al no considerar esencial, en las actuales condiciones y perspectivas a corto plazo, la prestación de este servicio.

La Agencia estima que los residuos que habitualmente se aportan en los puntos limpios no requieren, de forma general, una necesidad prioritaria de tratamiento dado que son desechos que no se generan de forma diaria.

Es por ello que recomienda a la ciudadanía que almacene los residuos que habitualmente llevan al punto limpio hasta que se pueda volver a restablecer el servicio. Mientras tanto, la recogida ordinaria de residuos municipales queda garantizada.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *