Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Las medidas impuestas por el Cabildo se extenderán durante la alerta sanitaria por el coronavirus, con el objetivo de minimizar el riesgo de posibles contagios.

Lanzarote cierra los puntos limpios
Vista parcial del interior del Complejo Ambiental de Zonzamas, en Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ha comunicado el cierre de los puntos limpios de la isla como un paso más en la estrategia encaminada a frenar la expansión del coronavirus. Igualmente, Corujo ha informado sobre el cambio del protocolo de actuación en el vertedero de Zonzamas respecto a la recepción de los residuos orgánicos. Así, como parte de las medidas de protección, el personal del Complejo Ambiental dejará de romper las bolsas de basura doméstica de cara a evitar contagios accidentales.

“Depositar las bolsas sin romper, dificultará el correcto procesado de los residuos orgánicos, favoreciendo la fermentación anaeróbica, algo que no resulta deseable en condiciones normales pero que se convierte en inevitable en una situación en la que priman las medidas de protección de las personas, en este caso las que trabajan en el Complejo Ambiental”, ha aclarado la presidenta.

Respecto a los puntos limpios, Corujo ha explicado que, debido a la naturaleza del servicio que prestan, su cierre no afectará al día a día de la ciudadanía, disminuyendo al tiempo la posibilidad de contagio para los trabajadores de dichas instalaciones.

La presidenta ha reconocido que esta medida supondrá que las familias no podrán deshacerse de determinados residuos mientras dure esta situación pero ha valorado que el impacto de la medida, teniendo en cuenta las limitaciones a la movilidad, va a ser mínimo sobre quienes necesiten utilizar el servicio.

“El tipo de residuos que se recoge en los puntos limpios permite la adopción de esta medida puesto que no se trata de material orgánico, salvo los aceites vegetales, y estos pueden almacenarse en el hogar de manera razonable”, ha señalado.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *