Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El nuevo material está hecho de componentes reciclados en un 70 por ciento y se calcula que ahorrará 9.000 toneladas de residuos en dos años.

Nuevo material aislante para edificios a partir de residuos industriales

El centro tecnológico Eurecat presentó la semana pasada en Barcelona el primer material termoacústico para la construcción creado a partir de residuos industriales del acero. Se trata de una tecnología desarrollada con un consorcio internacional en el cual han participado también las universidades de Lleida y de Barcelona y que abre la puerta a mejorar la sostenibilidad de los procesos de construcción, a la vez que reduce los costes asociados a la gestión de estos excedentes.

El material, bautizado como Rewastee, se presentó en el marco de la feria Construmat de arquitectura y construcción, que este año se ha centrado en el futuro y la sostenibilidad del sector. En este sentido, Josep María Lluís, responsable de Desarrollo de Negocio en el Sector Construcción de Eurecat, explica que Rewastee “aporta un material único en el mercado” que puede “cambiar la manera de entender la construcción y hacerla más sostenible a corto plazo”.

Lluís remarca que el producto “reduce los costes asociados al reciclaje de los residuos de acero y ofrece soluciones de construcción sostenible y altas prestaciones”. Igualmente, apunta que Rewastee contiene “más del 70 por ciento de materiales reciclados” que “cada vez serán más habituales en los procesos de construcción”. De hecho, según cálculos de sus creadores, durante los dos primeros años de implantación de la tecnología Rewastee se podrán reciclar más de 9.000 toneladas de residuos industriales de acero.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *