FER y CETRAA firman un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el reciclaje y el correcto tratamiento de los residuos generados en los talleres de reparación de automóviles.

Gestores de residuos y talleres colaborarán en la gestión de residuos
Alicia García-Franco (FER) y Ana Ávila (CETRAA), durante la firma del acuerdo de colaboración

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y la Confederación de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como fin mejorar los procesos de comunicación entre los recuperadores y los talleres para optimizar las tasas de reciclado de los residuos generados por estos últimos, de acuerdo a lo establecido en la Ley 22/2011 de Residuos y suelos contaminados.

A la firma del acuerdo acudieron la directora general de FER, Alicia García-Franco, y la secretaria general de CETRAA, Ana Ávila. Los firmantes se comprometen a “contribuir a la mejora de la recuperación y el reciclado de los residuos generados en los talleres de reparación, conforme a la normativa”, para lo que se recurrirá a “las soluciones más eficientes en los aspectos técnico y económico”. Con ello, “se establece como objetivo la protección del medio ambiente, evitando la gestión inadecuada de los residuos y garantizando su incorporación al ciclo de recuperación”.

Además, según explicó Alicia García-Franco, ambas entidades defenderán sus posiciones comunes «ante las Administraciones públicas, organismos públicos, instituciones y personas, jurídicas o físicas, públicas o privadas, que consideren oportunas o necesarias con motivo de la aplicación de la normativa sobre residuos de taller y de los efectos que ésta producirá en las partes del presente acuerdo”.

Por su parte, Ana Ávila, destacó que FER y CETRAA colaborarán para “la elaboración de procesos estandarizados sobre la recogida, tratamiento, y valorización de los residuos de taller en conformidad con la normativa vigente comunitaria y nacional y su difusión para la propuesta de mejoras en las condiciones técnicas y comerciales que resulten aconsejables para un mejor funcionamiento de la cadena natural del reciclado, desde los puntos de vista de calidad, mercado o volumen de materiales procesados”.

Por último, la directora general de FER explicó que la colaboración contempla “incorporar, en los trabajos que ambas entidades desarrollen para cumplir los objetivos de este acuerdo, a otros agentes involucrados en la gestión de los residuos en sentido amplio”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *