Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se creará un grupo de trabajo técnico que se reunirá periódicamente para intercambiar experiencias y buenas prácticas en trasporte y tratamiento de RSU.

Acuerdo de colaboración entre Gipuzkoa y la Mancomunidad de la Ribera en materia de residuos urbanos
Los responsables del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y la Mancomunidad de la Ribera, en la presentación del acuerdo

El presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) y diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, se trasladó esta semana a Tudela (Navarra) para suscribir un convenio de colaboración en materia de gestión de residuos con la sociedad de servicios de la Mancomunidad de la Ribera (Serinsa).

El acuerdo firmado por José Ignacio Asensio y Tomás Aguado, presidente de Serinsa, tiene por objeto el intercambio de experiencias y buenas prácticas en todo lo relacionado con la gestión de los residuos y, en especial, en relación con los residuos urbanos gestionados por ambas entidades: envases, orgánicos y fracción resto.

GHK y Serinsa compartirán información relacionada con sus sistemas de transporte y tratamiento de las distintas fracciones gestionadas. Asimismo, estudiarán de manera conjunta proyectos y actuaciones en materia de economía circular.

Para el desarrollo del convenio se formará un grupo de trabajo integrado por técnicos de ambas entidades que se reunirán de manera periódica.

El acuerdo tiene carácter indefinido y establece una línea abierta de colaboración entre GHK y la Mancomunidad de la Ribera, que redundará en una mayor agilidad y operatividad de cara a posibles proyectos conjuntos en el futuro.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *