Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Ecovidrio y la ACB firman un acuerdo para sensibilizar a los aficionados al baloncesto sobre reciclaje de vidrio durante los partidos.

El acuerdo entre Ecovidrio y la ACB pretende fomentar el reciclaje de vidrio entre los aficionados al basket
Ecovidrio ha empezado a colaborar como partner de la ACB

Ecovidrio ha firmado un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB)con el objetivo de unir esfuerzos para concienciar a los aficionados del baloncesto en materia de reciclaje de vidrio.

Gracias a esta colaboración, Ecovidrio estará presente en todos los partidos de la Liga Endesa y la Copa del Rey, así como en los Playoff y en la Minicopa Endesa hasta el final de la temporada –en junio–, desarrollando acciones de sensibilización enfocadas a informar sobre el reciclaje de vidrio a los aficionados.

En concreto, durante los partidos de la Copa del Rey –que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo en A Coruña–, Ecovidrio instalará varios iglús en la pista central y en la Fan Zone, un stand promocional y de información, además de desarrollar jornadas de activación en el propio campo. Por otra parte, se pondrán a la venta minicontenedores de vidrio especialmente diseñados con motivos de la Copa del Rey.

Además de la presencia en los partidos, varios jugadores y antiguas leyendas de la ACB protegonizarán diversos vídeos para fomentar el reciclado de los envases de vidrio entre los aficionados al basket.

Programa HORECA de ACB

Dada la importancia del canal de la hostelería y la restauración, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, Ecovidrio se ha convertido en el colaborador oficial del Programa HORECA de ACB. Así, repartirá entre los establecimientos hosteleros adheridos al programa los medios necesarios para facilitarles el reciclaje de vidrio.

Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio ha destacado que los valores asociados al deporte, como la implicación y el trabajo en equipo, son también extrapolables al reciclaje, ya que en este proceso se hace indispensable la colaboración de los ciudadanos. “Estamos seguros de que con este proyecto lograremos sensibilizar a los aficionados y convertir este torneo en un evento de referencia medioambiental”, declaró.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *