Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Un acuerdo de colaboración entre ambas entidades pretende fomentar la educación en el respeto al medioambiente y el reciclaje.

Ecovidrio y la Fundación Real Madrid colaboran para promocionar el reciclaje

El capitán del Real Madrid de Baloncesto, Felipe Reyes, y el entrenador del equipo, Pablo Laso, actuaron como padrinos en la presentación de la colaboración entre la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio y la Fundación Real Madrid, en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Rafael Rullán, director de las Escuelas Sociodeportivas de baloncesto destacó la importancia de un acuerdo que “no sólo permite que aumente el número de beneficiarios y colectivos que participan en nuestras Escuelas y Torneo socio-deportivo, sino en la educación en el respeto al medioambiente con acciones reales; un valor que debe fomentarse desde la infancia”.

Por su parte, el Director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martierena, señaló que “colaboración, trabajo en equipo, constancia y superación, son algunos de los valores que comparten el reciclado de vidrio y el deporte. Gracias a esta conexión de valores el deporte y el reciclado de vidrio se alían conjuntamente para cambiar hábitos y logran que millones de ciudadanos tomen conciencia de la importancia del reciclado de vidrio y los beneficios medioambientales que conlleva”.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades pretende fomentar la educación en el respeto al medioambiente y el reciclaje de vidrio de los alumnos y beneficiarios de las Escuelas Socio-deportivas de la Fundción Real Madrid, así como la comercialización de un “minicontenedor para el vidrio doméstico” con la imagen de la Fundación, cuyos beneficios se aplicarán a los proyectos socio-deportivos de integración de colectivos a través del deporte que desarrolla la entidad y que podrán adquirirse a través de la web www.miniglu.es.

La Fundación Real Madrid, que cumple en esta temporada su 20 aniversario desarrolla más de 450 proyectos sociodeportivos de integración de colectivos con y sin riesgo de exclusión en 75 países de los cinco continentes. En España la entidad desarrolla más de 160 proyectos y escuelas socio-deportivas de fútbol y baloncesto, proyectos de deporte adaptado e inclusivo, en Centros de Menores, Hospitales Infantiles, Centros Penitenciarios y Centros de Mayores. Para Felipe Reyes: “la Fundación es el alma del Club y trabaja con el deporte para ayudar, para educar y para integrar a decenas de miles de niños y niñas en todo el mundo”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *