El acuerdo contribuirá a la sostenibilidad de la escuela sociodeportiva de baloncesto en silla de ruedas de Getafe.

SIGNUS renueva su acuerdo con la Fundación Real Madrid

Por quinto año consecutivo, el sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso, SIGNUS, ha renovado su colaboración con la Fundación Real Madrid, cuyo director gerente, Julio González Ronco, recibió este lunes en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS, para ratificar la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades.

La colaboración de la entidad contribuirá a la sostenibilidad de la escuela sociodeportiva de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación Real Madrid de Getafe, que se desarrolla en el CEIP Jorge Guillén y atiende a una decena de menores, niños y niñas, con discapacidad física y psíquica, de entre 8 y 20 años. Un programa con el que SIGNUS ha demostrado un gran compromiso realizando visitas cada temporada a los beneficiarios junto con Felipe Reyes, embajador del Real Madrid, que acompañó a los asistentes de este acto.

Felipe Reyes señaló que «la concienciación de toda la sociedad con respecto al reciclaje y reutilización de los materiales es clave y que SIGNUS apueste por el deporte socioeducativo como canal para hacer llegar ese mensaje es muy alentador”.

Por su parte, el director general de la entidad, Gabriel Leal, mostró su satisfacción porque, como explicó, “juntos trabajamos en los valores de la sostenibilidad a través del baloncesto. Para nosotros es importante transmitir a los participantes de esta escuela la importancia de la gestión de los residuos, como en nuestro caso concreto los neumáticos”.

Educación en valores a través del deporte

El sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso, SIGNUS, se unió hace cinco temporadas a otras entidades que, trabajando en el ámbito de la economía circular, también colaboran con los proyectos de la Fundación Real Madrid de educación en valores a través del deporte, como son las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto, al entender que la educación en el respeto al medioambiente es clave para construir a un mundo mejor.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *