El recuerdo y el legado de la periodista Cristina Yuste, tras la brillante trayectoria profesional que desarrolló en la Agencia EFE, está ya inmortalizado en una beca de especialización en periodismo ambiental que a partir de este año lleva su nombre.
Ayer se presentó en la sede principal de la agencia EFE una nueva edición de la beca de especialización en periodismo medioambiental que desde hace diez años impulsan EFE y Signus Ecovalor, y que a partir de este año estará ligada al nombre de la periodista Cristina Yuste, fallecida hace ahora 3 años.
En el acto, convertido en un homenaje, estuvieron presentes los familiares de Cristina y contó con la participación de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el presidente de EFE, Miguel Ángel Oliver, y el director general de Signus Ecovalor, Gabriel Leal, además de muchos de los compañeros y amigos con los que la periodista compartió gran parte de su vida.
Durante el encuentro, los responsables institucionales, sus familiares, amigos y compañeros recordaron la profesionalidad y la humanidad de Cristina Yuste, que huyó siempre del protagonismo personal para dar prioridad al equipo y al trabajo colectivo.
Teresa Ribera valoró que la pasión, la profesionalidad y la dedicación de Cristina Yuste califiquen hoy una beca de especialización con su nombre, en un momento en el que es especialmente relevante y necesario un tipo de periodismo que explique con rigor en qué consiste la agenda verde.
Miguel Ángel Oliver destacó el recuerdo y el cariño que la periodista ha dejado en sus compañeros por su generosidad y su simpatía, y celebró que ese entusiasmo haya fructificado en esta beca con su nombre, lo que contribuirá a que su legado y su recuerdo sean imborrables.
El director general de Signus, Gabriel Leal, definió a Yuste como una periodista de referencia de la información ambiental, valoró el rigor, la profesionalidad, la cercanía «y el cariño» que ponía en cada trabajo, y se mostró convencido de que es el mejor ejemplo para guiar a los jóvenes periodistas que apuestan por esta especialización.
Leer la noticia completa en EFEverde