Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Las agencias públicas de medio ambiente y desarrollo empresarial y el cluster de la industra medioambiental de Euskadi firman un acuerdo para facilitar y dinamizar la salida de las empresas del sector al mercado exterior.

Acuerdo para impulsar la ecoindustria vasca en el exterior
De izda. a dcha. Javier Agirre (Ihobe), Xabier Caño (ACLIMA) y Alex Arriola (SPRI)

El director de la sociedad pública de gestión ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco (Ihobe), Javier Aguirre; el director de la Agencia Vasca para el Desarrollo Empresarial (SPRI), Alex Arriola, y el presidente del Cluster de Industrias de Medio Ambiente del País Vasco (ACLIMA), Xabier Caño, se han comprometido a colaborar para facilitar la salida al exterior de las empresas vascas del sector medioambiental. El convenio tiene prevista una duración de dos años, hasta diciembre de 2016.

Entre los acuerdos del convenio, destaca la elaboración de un catálogo –a cargo de Ihobe y ACLIMA– de los mejores casos prácticos de la ecoindustria vasca, tanto sobre bienes como sobre los servicios ambientales ofrecidos por las empresas. A este informe se sumará una relación de las principales acciones medioambientales de las administraciones y empresas vascas.

Por otra parte, las oficinas internacionales de la sociedad pública SPRI realizarán, bajo petición, estudios sobre las prioridades medioambientales de los países en los que tiene destacadas delegaciones e identificarán contactos al más alto nivel en el ámbito medioambiental.

Además, gracias a este acuerdo, las industrias vascas del sector ambiental recibirán el apoyo de la red Enterprise Europe Network, en aspectos relacionados con la transferencia de tecnología y la posible participación en proyectos de I+D+i del Programa europeo Horizon 2020.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *