Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Un total de 47 empresas y entidades, acompañadas por Aclima, asistieron la semana pasada al congreso Acodal, en Cartagena de Indias, de donde volvieron con pedidos y contactos para el desarrollo de proyectos futuros en el país latinoamericano.

Aclima acompaña a las empresas vascas del sector ambiental en el Congreso Acodal

Fruto del acuerdo de colaboración que Aclima, Basque Environment Cluster mantiene con Acodal, la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, para el desarrollo de actividades relacionadas con el medio ambiente, y de la apuesta por la internacionalización del cluster, Aclima, ha sido la encargada de coorganizar la 60º edición del Congreso internacional de agua, saneamiento, ambiente y energías renovables.

El Congreso que se celebró en Cartagena de Indias (Colombia) del 31 de mayo al 2 de junio, está considerado como el más importante del sector de agua, saneamiento, ambiente y energías renovables de Colombia y uno de los más destacados en el ámbito latinoamericano.

El presidente de Aclima, Xabier Caño, participó en la apertura del Congreso Acodal junto con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y la ministra de Vivienda, Calidad y Saneamiento de Colombia, Elsa Noguera, entre otras autoridades.

Para este congreso, Aclima ha involucrado a 47 entidades y empresas que han dado a conocer los últimos avances en técnicas e innovación medioambiental. La delegación de empresas movilizadas por el cluster pertenecen a las cadenas de valor de agua, residuos, suelos contaminados y ecoeficiencia. Además de participar mediante ponencias, contaron con una zona agrupada de stands donde pudieron mostrar sus productos y servicios.

Según palabras del presidente de Aclima, “la valoración hasta ahora del Congreso está siendo todo un éxito; algunas empresas están consiguiendo pedidos, otros, contactos estratégicos que les permitan acudir a licitaciones o contratos públicos”.

En el siguiente vídeo, Xabier Caño hace un breve resumen del Congreso y la participación de las empresas vascas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *