Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

En el evento se profundizó en algunas cuestiones de gran relevancia y actualidad en el ámbito medioambiental, como el Pacto Verde Europeo o la estrategia vasca de economía circular.

Mesa redonda en el acto público de Aclima

Aclima, Basque Environment Cluster celebró el pasado viernes su habitual asamblea de invierno con un posterior acto público bajo el título ON THE ROAD, que hace mención a la apuesta de Aclima con la Agenda Vasca 2030 y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo sostenible.

Durante la primera parte del evento, restringido a empresas socias de Aclima, se hizo un repaso a las actividades del clúster durante el 2019 de la mano de su presidente, Xabier Caño. Posteriormente, Olga Martín directora general, presentó las nuevas líneas de trabajo del clúster para 2020, en el que se prevé que el medio ambiente va a tener un espacio relevante en el panorama europeo a través de su Pacto Verde.

Tras la Asamblea se celebró un acto público al que acudieron más de 130 personas representantes del sector ambiental vasco para analizar los principales retos a los que se enfrenta.

El acto se inició con la presentación por parte de Xabier Caño del documento que da nombre al evento; ON THE ROAD (En la carretera), hoja de ruta del clúster que enmarca los objetivos de su Plan Estratégico con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Euskadi Basque Country. Caño explicó el mapa, los compromisos y las metas e invitó a los asistentes a acompañar a Aclima en ese GREEN ROAD.

Seguidamente dio comienzo una mesa debate en la que los participantes, referentes en diferentes ámbitos, reflexionaron sobre los retos a los que se enfrentará el sector medioambiental en los próximos años. La mesa estuvo compuesta por Cristina Oyón, responsable de Iniciativas Estratégicas del Grupo SPRI, que habló sobre el futuro de la industria y sus perspectivas a 2030. Leyre Madariaga directora de Relaciones Exteriores de Gobierno Vasco, fue la encargada de reflexionar sobre la Agenda Euskadi Basque Country 2030 y lo que pueden aportar los ODS a las empresas. La tercera de las participantes de la mesa fue Marta Marín, delegada de Euskadi para la Unión Europea, que explicó en qué consiste el Pacto Verde Europeo y cómo va a afectar a los sectores económicos. Y por último, Ignacio Quintana, coordinador del Área de Economía Circular Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Gobierno Vasco, habló precisamente de la Estrategia de Economía Circular de Euskadi 2030.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *