Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La planta contará con un tratamiento de fangos que incluirá espesamiento, digestión anaerobia, deshidratación y almacenamiento de los mismos para la valorización del residuo.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Coria para la ejecución de las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Coria (Cáceres).

Esta actuación requerirá una inversión total de 8,4 millones de euros, financiados en un 75% por el MAGRAMA –a través de Acuaes con ayudas del Fondo de Cohesión europeo–, y en el 25% restante por el Ayuntamiento de Coria.

Las obras, que beneficiarán a una población de 40.000 habitantes equivalentes, permitirán ampliar la capacidad de la EDAR, que podrá tratar un caudal diario de 7.400 metros cúbicos de agua, suficiente para atender las nuevas demandas del municipio derivadas tanto del incremento de población como del aumento de suelo industrial.

Tras los trabajos de ampliación, la EDAR dispondrá de un proceso de fangos activados, con aireación prolongada, en tres líneas ampliables a cuatro, podrá eliminar el fósforo y nitrógeno, y contará con un tratamiento de fangos que incluirá espesamiento, digestión anaerobia, deshidratación y almacenamiento de los mismos para la valorización del residuo.

Las instalaciones han sido diseñadas con criterios de optimización de los costes de operación y mantenimiento, permitiendo el funcionamiento mediante líneas independientes.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *