Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Plásticos y Economía Circular, Litter Marino o las iniciativas más innovadoras para desviar residuos de los vertederos, serán algunas de las temáticas tratadas por los principales expertos en la materia.

Nueva edición de la jornada sobre plásticos, reciclado y sostenibilidadTras el éxito de sus dos ediciones anteriores, AIMPLAS y CICLOPLAST organizan la 3ª edición de la Jornada sobre Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad, que tendrá lugar en Valencia el próximo martes 8 de noviembre. Los responsables de la administración pública y los principales especialistas del sector a nivel industrial, económico y científico, tratarán de dar respuesta a las inquietudes y retos tanto legislativos como tecnológicos que presenta el escenario actual de los plásticos.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián Calvo. Hugo Schally, jefe de la Unidad de Economía Circular e Innovación de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, impartirá una ponencia magistral sobre las últimas novedades en Europa del nuevo paquete de economía circular y sobre cómo afecta a los plásticos. En ella, Schally hablará del plástico como área prioritaria para la Comisión Europea o los objetivos legales de reciclado para envases de plástico, entre otros.

Posteriormente se desarrollarán sesiones con un enfoque práctico y dinámico, en la que se abordarán grandes temas como los plásticos y el litter marino, el diseño de productos sostenibles con plástico reciclado e iniciativas innovadoras para desviar residuos plásticos de los vertederos en el marco de la economía circular.

Inscripciones

En la página web del evento se pueden realizar las inscripciones así como acceder al programa completo.

Los asistentes a esta jornada, patrocinada por Anape, Ecoembes, Plásticos Romero, Total y Vecoplan, recibirán de forma gratuita un ejemplar de la guía de “Falsos mitos y realidades sobre los plásticos”, elaborada por AIMPLAS y CICLOPLAST.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *