Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Bajo el título ‘¿Cumples con todas tus obligaciones ambientales en materia de residuos?’, Cicloplast organiza en Valencia un encuentro con las empresas del sector de los plásticos.

La organización para el reciclaje de plásticos Cicloplast celebrará el próximo jueves, 22 de octubre, un encuentro dirigido a los industriales, productores y transformadores de plásticos, para informar sobre cuáles son sus obligaciones legales en materia ambiental, y específicamente de residuos.

El encuentro se desarrollará en el marco de la feria Made from Plastic, que se celebrará en Valencia los días 21 y 22 de octubre.

La jornada contará con la presencia de un representante de la Dirección de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana. El bufete de abogados Garrigues se encargará de dar a conocer las obligaciones y responsabilidades legales de las empresas en materia ambiental y de residuos.

Durante la jornada, Teresa Martínez, directora de Cicloplast, expondrá cómo esta entidad asume colectivamente la responsabilidad individual de las empresas conforme a la normativa legal.

La jornada se cerrará con un coloquio dónde se darán respuestas concretas a las inquietudes de los asistentes.

Falsos mitos

Por otro lado, mañana miércoles, también durante la feria Made from Plastic, Cicloplast y el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) presentarán la guía “Falsos mitos y realidades sobre plásticos en sostenibilidad, reciclado y seguridad alimentaria”.

El documento pretende ser una referencia para usuarios y consumidores con “50 respuestas a 50 mitos muy recurrentes sobre los materiales plásticos y su uso”.

Así, por ejemplo, se desenmascara la falsa creencia de que los plásticos son sólo productos para usos de bajas prestaciones, más contaminantes que otros materiales o difíciles de reciclar. También aborda realidades sanitarias muy actuales como la idoneidad de los plásticos para la alimentación infantil, el bisfenol A o su uso en microondas.

La guía ha contado con la colaboración de personal investigador del CSIC y del profesor de la Universidad Nebrija y periodista de investigación Carlos Cachán, encargados de objetivar su contenido y mostrar las “verdades” de los plásticos.

Durante la presentación de la guía, AIMPLAS y CICLOPLAST entregarán ejemplares a los asistentes que acudan a la presentación.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *