Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Abierta la presentación de candidaturas en España al III Premio «Tierra de Mujeres», que reconoce a las líderes de iniciativas de protección ambiental.

Premio Tierra de Mujeres de Yves Rocher

La filial de Yves Rocher en España, a través de la Fundación Yves Rocher, lanza la III Edición del Premio «Tierra de Mujeres» en España, un galardón que reconoce a mujeres que lideran proyectos e iniciativas en España o a nivel internacional, si son españolas, con el objetivo de luchar por la protección del medio ambiente.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 30 de septiembre y serán valoradas por un jurado compuesto por personalidades del ámbito medioambiental y social. Por su parte, Claude Fromageot, director de la Fundación Yves Rocher, destaca que “el Premio Tierra de Mujeres representa la idea de que cada persona puede cambiar el mundo actuando con pasión y tenacidad, y este programa da voz a mujeres comprometidas en causas medioambientales y sociales«.

La ceremonia se celebrará en Madrid a principios de 2020 y se entregarán tres Premios Tierra de Mujeres: 5.000 euros al proyecto ganador y 3.000 y 2.000 euros  respectivamente, para al 2º y 3º proyecto más votado por el jurado.

Además, la ganadora del 1º Premio en España y la de cada uno de los 15 países donde se celebra «Tierra de Mujeres», asistirá a la ceremonia internacional, celebrada cada año en París, y podrá optar a un segundo premio, el Premio Internacional, con 10.000 euros adicionales.

Con 18 años de historia y activo en 15 países como Francia, España, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Rusia, Marruecos, Portugal, Ucrania, México, Turquía e Italia, el Premio “Tierra de Mujeres» ha impulsado multitud de proyectos medioambientales y sociales con 2 millones de euros desde su creación en 2001.

Ya son 430 las premiadas por proyectos desarrollados en 50 países alrededor del mundo.

Este año, España lanza la III Edición del Premio, al cual pueden optar mujeres españolas con proyectos realizados en cualquier lugar del mundo, o no españolas con proyecto basado en España.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *