Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Este sistema, que en sus pruebas en el barrio de Ibaiondo ha incrementado las ratios de calidad de la recogida de envases, se irá extendiendo posteriormente al resto de la ciudad.

La recogida neumática se extiende en Vitoria
Buzones de recogida neumática de residuos en Vitoria-Gasteiz

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado que los barrios de Aretxabaleta, Gardelegi y Esmaltaciones estrenarán el próximo 19 de octubre el sistema de recogida neumática de residuos, que dará servicio a 900 familias.

Solucionados los problemas de funcionamiento de la central de recogida, dentro de dos semanas esta zona del sur de la ciudad será además la primera zona de expansión del sistema de recogida de residuos probado ya en Ibaiondo, que aceptará, además de materia orgánica, envases domésticos.

Este sistema, que en sus pruebas en Ibaiondo ha incrementado las ratios de calidad de la recogida de envases, se irá extendiendo posteriormente al resto de la ciudad con la nueva contrata. Para el resto de residuos, Aretxabaleta dispondrá de contenedores.

Desde ayer lunes, y durante las dos próximas semanas, el Ayuntamiento informará puerta a puerta de los detalles de funcionamiento del sistema de recogida y resolverá las dudas que las y los vecinos puedan plantear.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *