Se desarrollará una campaña por barrios con el objetivo de que los residuos domésticos no se dejen en lugares inapropiados.

Buzones de recogida neumática desbordados en Vitoria-GasteizLa Policía Local de Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha desde hoy una campaña de vigilancia y control del depósito de residuos en los contenedores de la ciudad. Su objetivo es corregir comportamientos incívicos que generan suciedad, malos olores y además tiene un alto coste medioambiental, como es dejar la basura fuera de los contenedores y de los buzones de recogida neumática.

Agentes de paisano de la unidad de Medio Ambiente -con el apoyo de las patrullas policiales- serán los encargados de llevar a cabo esta labor de inspección para hacer cumplir las ordenanzas municipales que obligan, entre otras cuestiones, a depositar los residuos dentro de los contenedores y prohíben el depósito de enseres y muebles al margen del procedimiento establecido -a partir de las 21 horas y con previo aviso a la empresa responsable de su recogida-, así como dar de comer a los animales en la vía pública.

Igualmente, la normativa municipal establece que las terrazas de los establecimientos hosteleros deberán mantenerse en todo momento en debidas condiciones de higiene, limpieza y seguridad, por lo que este aspecto también será tenido en cuenta.

“Vamos a vigilar para que los residuos no se dejen en lugares inapropiados. Este control lo iremos haciendo por barrios y se extenderá a toda la ciudad. Queremos corregir comportamientos inadecuados que son insalubres, ensucian nuestras calles y generan numerosas molestias”, explica Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria.

En esta campaña colaborará el servicio de Planificación y Gestión Ambiental, encargado de instruir los expedientes sancionadores.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *